Portabilidad
Financiera
Es un derecho que tiene el cliente, que facilita a personas y empresas transferir un producto o servicio financiero contratado desde tu proveedor vigente a un nuevo proveedor.
Revisa aquí la sección de preguntas frecuentes que creamos para ti.

Preguntas Frecuentes
¿Qué es la Portabilidad Financiera? (Ley 21.236)
Es un derecho que tiene el cliente, ya sea persona natural o jurídica a transferir un producto o servicio financiero contratado desde tu proveedor vigente a un nuevo proveedor.
¿Cómo funciona el proceso?
El cliente puede solicitar un certificado de liquidación de deuda a su actual proveedor, el cual presentará con posterioridad a la entidad que desea portarse; o bien puede dirigirse directamente al nuevo proveedor financiero y éste realizará todos los trámites necesarios con el proveedor inicial, incluyendo la solicitud del certificado de liquidación
¿Qué beneficios aporta la ley de portabilidad financiera?
Esta nueva ley aporta mayor dinamismo, disminuyendo los tiempos y costos del proceso de cambio para los clientes. Además de permitir negociar mejores condiciones de sus productos o servicios vigentes
¿Cómo acceder a la portabilidad financiera?
Para solicitar su certificado de liquidación de deuda, o que su nuevo proveedor lo solicité, se debe completar el formulario que se encuentra en la parte superior de esta página.