Politica de Privacidad
- La presente política de privacidad, regula y establece las condiciones en que MYV Mutuos Hipotecarios protege y usa los datos e información proporcionada por sus clientes y usuarios en el uso de su sitio Web, APP. Dado el compromiso con la privacidad y seguridad de la información para resguardar la información entregada por nuestros clientes. La empresa aplica procedimientos para la protección y resguardo de la siguiente información del cliente; nombre, Rut, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de pago y cualquier otra información necesaria para la gestión de créditos y pagos de cuotas.
- Toda persona, natural o jurídica que acceda al sitio Web y/o App de la empresa será considerado usuario, comprendiéndose en dicha expresión tanto a quienes se registran en dicha calidad, como respecto de aquellos que no lo hacen. MYV utiliza tecnologías y aplicaciones destinadas a prestar la debida protección a la información de los clientes. Los clientes, entendiéndose quienes acceden, registrados o no, personas, naturales o jurídicas quedaran ambos comprendidos en la actual política de privacidad, bajo el término de usuario en lo que les fuera atingentes.
- La actual política de privacidad no es, ni contiene, un compromiso contractual entre la empresa y sus clientes, cumpliendo solo un fin informativo referido a la forma como MYV Mutuos Hipotecarios protege la privacidad de los datos de estos obtenidos como información al acceder a su sitio WEB y/o APP.
- El acceso y uso del sitio Web y/o APP de la empresa es gratuito para los usuarios y no exige el registro previo del usuario con carácter general, sin perjuicio de posibilitarse el uso en condición de usuario registrado, ofreciéndose en dicho caso exclusivos servicios y productos.
- La empresa NO requerirá nunca de sus usuarios datos sensibles. Tampoco requerirá, más allá de los necesarios para activar el ingreso, datos personales, como contraseñas o claves, ni comerciales, siendo siempre obligación del usuario su debido resguardo.
Para todos los efectos legales, el cliente al acceder al sitio WEB y/o APP, este acepta y declara voluntariamente que ha revisado y está de acuerdo con la actual política de privacidad. Al usar el sitio web y/o APP de MYV Mutuos Hipotecarios donde el cliente ingresa la información personal, este autoriza a obtener, usar y divulgar dicha información en la forma establecida en la actual política de privacidad.
- Para utilizar el sitio WEB y/o APP y materializar el uso es necesario que los clientes completen diversos campos con información personal requerida, debiendo siempre entregarla de manera veraz y fidedigna. El usuario entiende y acepta que las aplicaciones móviles para determinar el acceso a internet necesario para su uso: (i) capturan la información de conectividad del dispositivo móvil, y (ii) utilizan la información del estado del móvil. La misma se activa solo para el efecto referido, sin que la empresa la almacene o registre.
- El cliente, tiene derecho a acceder, corregir, eliminar, objetar o limitar el uso de su información personal, según el siguiente detalle:
- Derecho de acceso: Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales.
- Derecho de rectificación: Usted puede solicitar la corrección de datos inexactos o incompletos.
- Derecho de supresión: Puede solicitar la eliminación de sus datos personales.
- Derecho de oposición: Tiene el derecho de oponerse al procesamiento de sus datos personales.
- Derecho de portabilidad: Puede solicitar la transferencia de sus datos personales a otra entidad.
- Derecho de bloqueo: Puede solicitar la suspensión temporal del procesamiento de sus datos personales.
- Los derechos son personales, intransferibles e irrenunciables y no pueden limitarse por ningún acto o convención. En caso de fallecimiento del titular de datos, los herederos pueden ejercer estos derechos, a menos que el fallecido lo haya prohibido expresamente o lo establezca una ley.
- La información entregada por los clientes es usada para activar los servicios prestados por la empresa, sin perjuicio de otros propósitos que expresamente se indican en la actual política de privacidad y que los clientes declaran conocer y aceptar.
- La empresa podrá usar la información entregada para: (i) materializar los servicios prestados activados por los clientes, (ii) mejorar y desarrollar los servicios existentes o nuevos a prestarse, mejorando las aplicaciones y personalizando el servicio, (iii) levantar datos estadísticos, siempre que no identifiquen individualmente a los usuarios, (iv) comunicarse con usuarios, (v) compartir información con sus unidades de negocio y con terceros contratados que presten a la empresa servicios de apoyo o que se relacionen con la empresa para proporcionar productos y servicios y (vi) para análisis internos dirigidos a mejorar la gestión.
- La información entregada por los usuarios podrá ser almacenada en las bases de datos de la empresa o en las bases de datos mantenidas por nuestros proveedores de servicios, durante todo el tiempo que sea necesario para la prestación de los servicios entregados a través del sitio Web y/o APP de la empresa. Los datos podrán ser eliminados o cancelados por la empresa cuando su almacenamiento carezca de fundamento, frente a conductas ilícitas de los usuarios o cuando hayan caducado.
- El titular de la información puede revocar su consentimiento en cualquier momento, y esta revocación no tendrá efectos retroactivos.
- MYV Mutuos Hipotecarios, no venden la información personal de los clientes a terceros para fines de marketing sin su consentimiento. Sin embargo, podemos compartir información con terceros en las siguientes situaciones:
- Cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o lo disponga la ley.
- Para la ejecución de un contrato entre el titular y el responsable, o para medidas precontractuales.
- Para la satisfacción de intereses legítimos, siempre que no se afecten los derechos del titular.
- Para la formulación, ejercicio o defensa de un derecho ante tribunales u órganos públicos.
- El tratamiento de datos personales sensibles requiere el consentimiento expreso del titular, que debe otorgarse mediante una declaración escrita, verbal o electrónica. Sin embargo, existe la posibilidad de tratamiento sin consentimiento en casos específicos, como datos que ya son públicos, para salvaguardar la vida o salud del titular o en cuestiones judiciales.
- Tomamos medidas de seguridad de alto nivel para proteger la información personal del cliente contra accesos no autorizados o divulgaciones. Cabe destacar que no almacenamos datos sensibles, como información de tarjetas bancarias, cuentas o contraseñas bancarias. MYV Mutuos Hipotecario no se hace responsable por el tratamiento de datos de otros canales de pago.
La política de privacidad puede ser actualizada o cambiada, siendo obligación de los clientes revisarla a fin de tomar oportuno y debido conocimiento de dichos cambios. La empresa deberá publicitar debidamente los cambios mediante su inclusión y difusión en su sitio Web y/o APP y será efectiva a partir de la fecha de entrada en vigor indicada al principio.
Nuestras plataformas pueden contener enlaces o links respecto de otras fuentes de información o empresas no controladas por MYV Mutuos Hipotecarios, que poseen sus propias políticas de privacidad. De acuerdo a ello cada vez que un cliente accede a los mismos, libera de responsabilidad a MYV Mutuos Hipotecarios.
Cualquier dato, información o antecedente entregado por el cliente deberá ser exacta, y responder con veracidad a la situación real del titular de los datos y lícitamente entregada a la empresa. Cualquier uso o entrega indebida, falsa, ilegal, ilícita o fraudulenta de antecedentes que sea detectada por la empresa, facultará a esta a denegar o retirar el acceso al uso de su plataforma, en cualquier momento y sin previo aviso. La empresa se reserva el derecho de decidir si un determinado uso o acceso por parte de un usuario se aparta de los objetivos o propósitos de los servicios prestados, pudiendo decidir su rechazo o revocación de acceso.
MYV Mutuos Hipotecarios protege los datos de sus clientes, el cual entiende que la labor personal de protección de los datos e información personal es esencial, estando consiente que las medidas de protección no son incontrastables, asumiendo por ende los eventuales riesgos de filtración que puedan verificarse. De acuerdo a ello es su obligación adoptar las medidas que impidan el acceso por terceros a los mismos, debiendo en todo momento, además, proteger debidamente sus cuentas y contraseñas.
La empresa deberá entregar la información con que cuente, referida a los datos entregados por los clientes cuando la misma: (I) sea requerida por algún tribunal de la República o el Ministerio público en el contexto de una investigación penal, (ii) por algún servicio público o autoridad reguladora debidamente facultado para ello, o (iii) diga relación o sea consecuencia de alguna gestión, solicitud o requerimiento presentado por el mismo titular de los mismos.