Activa tu Seguro
Preguntas Frecuentes
¿Hay seguros obligatorios en los créditos hipotecarios?
Sí, la normativa exige a las instituciones financieras que los créditos hipotecarios estén resguardados por dos seguros, los cuales son el seguro desgravamen y el seguro de incendio y sismo. El Seguro de Cesantia también se deberá contratar y mantener durante la vigencia del Mutuo Hipotecario, ya que es es obligatorio según nuestras politicas comerciales.
¿Que cubre el Seguro de Desgravamen con ITP 2/3?
Este seguro de desgravamen contempla una única cobertura adicional, Invalidez total y permanente 2/3, que cubre la pérdida irreversible y definitiva a consecuencia de una enfermedad o accidente o debilitamiento de las fuerzas físicas o intelectuales del asegurado, que implique la pérdida de, a lo menos, dos tercios (2/3) de la capacidad de trabajo.
¿Que cubre el seguro de Incendio y Sismo?
La cobertura de incendio cubre los daños al inmueble dado en garantía hipotecaria en caso de incendio. La cobertura adicional de sismo al seguro de incendio tiene por objeto otorgar cobertura a los daños materiales que sufra la vivienda asegurada como consecuencia de la acción directa e inmediata de sismo. El seguro de sismo no cubre los daños que sufran los bienes que se encuentren al interior de la propiedad y que no forman parte de su estructura. Este tipo de Seguro puede ser Licitado o Individual.
¿Cómo activo mi seguro de cesantía en el caso de quedar cesante?
Para realizar denuncia de un siniestro, debes enviar la siguiente información:
✓ Finiquito firmado ante notario.
✓ Certificado de cotizaciones de AFP con rut pagador últimos doce meses.
✓ Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
Enviar a seguros@myvmutuos.cl quienes se pondrán en contacto con usted e indicarán los pasos a seguir. Adicionalmente, usted podrá contactarse telefónicamente al +562 2371 3300.
¿Cómo activo mi seguro de Incapacidad Temporal?
Para realizar denuncia de un siniestro, debes enviar la siguiente información:
✓ Certificado o Licencia Médica que acredite la Incapacidad Temporal por 30 o más días.
✓ Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuesto a la renta (trabajador independiente).
✓ En el caso de Jubilados se requiere presentar copia del último comprobante de pago de su pensión junto a una declaración jurada ante notario de que no está trabajando
✓ En el caso de los estudiantes, se debe presentar un certificado de alumno regula emitido con fecha posterior al siniestro y una declaración jurada ante notario de que no esta trabajando.
✓ Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
Enviar a seguros@myvmutuos.cl quienes se pondrán en contacto con usted e indicaran los pasos a seguir. Adicionalmente, usted podrá contactarse telefónicamente al +562 2371 3300.
¿Cómo activo mi seguro de Incendio y Sismo?
Para realizar denuncia de un siniestro, debes enviar la siguiente información:
✓ Carta relato de los hechos por el Asegurado (descripción del origen y extensión del siniestro, fecha de ocurrencia, dirección afectada, teléfono de contacto, nombre y RUT del Asegurado, nombre y datos del denunciante).
✓ Denuncia en Carabineros o en el Ministerio Público (cuando corresponda)
Enviar a seguros@myvmutuos.cl quienes se pondrán en contacto con usted e indicaran los pasos a seguir. Adicionalmente, usted podrá contactarse telefónicamente al +562 2371 3300.
¿Cómo activo el seguro de Desgravamen con ITP 2/3?
Ocurrido el fallecimiento o declaración de invalidez total y permanente 2/3 de un asegurado, el reclamante en su calidad de legítimo interesado, podrá solicitar la indemnización a que dé origen el contrato de seguros hasta 30 días después desde que fue posible su notificación, presentando al menos los siguientes antecedentes:
Desgravamen:
1.- Formulario de denuncia de Siniestro.
2.- Certificado original o electrónico de defunción del asegurado, emitido por el Registro Civil, con causa de fallecimiento.
3.- Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado por ambos lados.
4.- Certificado o detalle de la deuda, a la fecha del fallecimiento emitido por el contratante.
5.- Parte policial en caso de fallecimiento accidental y/o Dictamen de la Justicia, Autopsia.
6.- Cualquier otra información que la Compañía requiera para evaluar el siniestro.
Invalidez Total y Permanente 2/3 :
1.- Formulario de denuncia de Siniestro.
2.- Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado por ambos lados.
3.- Todos los antecedentes médicos como exámenes, radiografías, informes, etc., que la compañía requiera para evaluar el siniestro.
4.- Resolución del COMPIN o dictamen ejecutoriado de la Comisión Médica Regional que otorgó originalmente la Invalidez 2/3.
5.- Certificado o detalle de la deuda, a la fecha de la declaración de la Invalidez.
6.- En caso de desmembramientos por accidentes, informe del tipo de accidente y las circunstancias en que sucedió, parte policial (si corresponde), certificado de atención en los servicios de urgencia (si corresponde) y cualquier elemento probatorio del accidente.
Enviar a seguros@myvmutuos.cl quienes se pondrán en contacto con usted e indicaran los pasos a seguir. Adicionalmente, usted podrá contactarse telefónicamente al +562 2371 3300.
La compañía se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes cuando estime necesario y conveniente para que el resultado de la evaluación que haga del siniestro se ajuste a lo establecido en la Póliza.