¿Qué hacer si quedo cesante?

Si actualmente se encuentra en estado de cesantía, debe activar el seguro en un plazo máximo de 120 días corridos desde la fecha de despido (NO considerar fecha de entrega del finiquito).

 

Recuerde que debe contar con los siguientes requisitos:

1.- Mantener mínimo seis meses de antigüedad laboral.
2.- Estar desvinculado por una de tres causales indicadas en el Código del Trabajo:
Artículo 161-1 Necesidades de la empresa.
Artículo 159-1 Mutuo acuerdo de las partes.
Artículo 159-6 Caso fortuito o fuerza mayor.

 

Para activar el seguro deberá presentar:

1.- Finiquito firmado ante notario. No sirve la carta de renuncia.
2.- Certificado de cotizaciones de AFP con rut pagador últimos doce meses. Se puede solicitar en la AFP cotizante, o en el sitio Web de la AFP. No sirve el certificado de PREVIRED.
3.- Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

Para presentar los documentos, estos deben ser enviados de forma digital al mail vbarra@volvek.cl, para más información puede comunicarse a los teléfonos +56 22 756 56 32 o +56 22 371 33 00.

¿Tienes más preguntas? Revisa nuestras preguntas frecuentes

Paga tu dividendo

Estimado Cliente,

Debido a la implementación del “Modelo de 4 partes”, vigente actualmente en el mercado nacional, que involucra las Tarjetas de Crédito y Débito, administradas principalmente por Transbank, le informamos los recientes cambios asociados a nuestros canales recaudadores para el pago de su dividendo.

UNIRED:

Los pagos mediante Tarjeta Débito y Tarjeta Crédito quedarán deshabilitados a partir del viernes 05-11-2021, tanto en la página web (www.unired.cl) como locales presenciales (UNIMARC, OK Market y Mayorista 10). Pero se seguirá manteniendo el resto de las opciones de transferencia bancaria directa de cada entidad. En el portal www.myvhipotecarios.cl se mantendrá vigente el pago con Tarjeta de Débito y Crédito, solo hasta el 31 de diciembre de 2021.

SENCILLITO:

De igual forma, los pagos a través del Canal de Pago Sencillito, tanto presencial como su portal (www.sencillito.cl), a partir del 27 de septiembre de 2021 ya no permiten pagos a través de Tarjeta de Crédito, se mantienen los pagos a través de Webpay Débito o Khipu.

Aprovechamos de recordarle que usted puede optar por el pago automático con cargo a su cuenta corriente o cuenta rut, servicio PAC. Si le interesa puede comunicarse al fono +56 227565640.

Cerrar